fbpx

Cultura y deportes

Al Mayadeen rinde homenaje a Maradona a través del audiovisual

 Documental MaradonaDocumental Maradona

documental-maradona

Revivir la carrera y la vida del argentino Diego Armando Maradona en Nápoles centra la trama del documental que proyecta hoy el canal panárabe Al Mayadeen como homenaje al astro del fútbol mundial.

Una semana después de su estreno en árabe, la red informativa, con sede en Líbano, presentará en la plataforma de YouTube de la versión en español, la obra «Napoli, Maradona», para acercar a todos los seguidores de la estrella albiceleste.

Según expresó a Prensa Latina su realizador, el periodista Mike Chalhoub, el material recrea en menos de 27 minutos el legado del «Pelusa» en el club napolitano y la admiración de toda una ciudad ante la magia futbolística del argentino.

«Durante seis meses recopilé información, observé vídeos y leí muchos materiales sobre la estancia de Maradona en Italia a partir de su llegada, en el verano de 1984, y me interesó mucho la relación con el pueblo», comentó el autor.

Entre junio y julio de este año, el miembro del staff de la redacción deportiva de Al Mayadeen viajó a Nápoles, procedente de Roma, para rodar el audiovisual, que cuenta con el testimonio de aficionados, amigos, compañeros de equipo y periodistas cercanos a la vida del eterno «10 de Argentina».

«Fueron cuatro días de filmación por toda la ciudad de Napoles, recorrimos calles, barrios, centros que frecuentaba, el hogar donde vivió y en cada intercambio la admiración hacia Maradona», subrayó.

La historia audiovisual rememora la llegada del joven Diego a Nápoles procedente del club español Barcelona y su idilio con el público del estadio San Paolo, al que regaló un ‘Scudetto’, una Copa, una Supercopa y un trofeo de la UEFA.

«Para Al Mayadeen constituye un modesto homenaje y un compromiso con Maradona, uno de los más grandes futbolistas de la historia, quien defendió también las causas justas de los pueblos «, resaltó Chalhoub.

El documental disponible desde hoy para el público de habla hispana constituye además una remembranza a pocos meses de cumplirse dos años de la muerte de la leyenda del balompié argentino y mundial, el próximo 25 de noviembre.


Fuente: PL
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes