fbpx

Cultura y deportes

Deportistas del Galatasaray renuncian a sus sueldos para ayudar a las víctimas de los terremotos de Turquía

Jugadores del GalatasarayJugadores del Galatasaray

Deportistas del Galatasaray renuncian a sus sueldos para ayudar a las víctimas de los terremotos de Turquía

El dinero se destinará a actividades de socorro para las personas afectadas por el desastre natural, que ha dejado decenas de miles de muertos.

Muchos de los deportistas del club Galatasaray renunciaron a sus sueldos para ayudar a las víctimas de los terremotos en Turquía, según lo anunció su presidente, Dursun Özbek, durante la reunión ordinaria de febrero de la Junta del Consejo, que se celebró este miércoles en Estambul.

"Desde el primer momento fue necesario no solo recaudar donaciones, sino también gestionar la estructura financiera de este negocio", declaró. "Muchas gracias a mis compañeros miembros de la Junta. Hicieron lo necesario para la formación de esta estructura financiera sin cuestionar lo que estábamos haciendo", añadió.

En este sentido, indicó que todos asumieron una enorme responsabilidad, detallando que una gran cantidad de deportistas del Galatasaray decidieron de manera voluntaria no cobrar este mes para destinar ese dinero a las actividades de socorro. "Yo también se los agradezco", comentó.

"Desastre del siglo"

"Vivimos el dolor de este desastre en casa, en nuestro club, en nuestro lugar de trabajo. En este período en que la comunicación está muy desarrollada, presenciamos el terremoto como si hubiera ocurrido en casa", afirmó Özbek, que tildó la catástrofe de "desastre del siglo".

En este punto, detalló que los sismos afectaron a unos 15 millones de personas, lo que supone casi el 20 % de la población del país. En consecuencia, dio las condolencias a los fallecidos y deseó una pronta recuperación a todos los heridos.

Por su parte, Eray Yazgan, secretario general de la Junta Directiva del Galatasaray, explicó que, en tan solo nueve días, han reunido un total de 87 camiones y 1.750 toneladas de ayuda humanitaria con sus ciudadanos en la zona de los terremotos.

Este jueves la Autoridad de Gestión de Desastres de Turquía comunicó que la cifra de víctimas mortales por los sismos que sacudieron el sur del país el pasado 6 de febrero ha aumentado a 36.187. Una campaña denominada 'Türkiye Un Corazón', cuyo objetivo es ayudar a las víctimas del desastre natural, recaudó este miércoles más de 5.300 millones de dólares en dos horas.


Fuente: RT
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes