fbpx

Cultura y deportes

Las artes marciales chinas ganan presencia en Kenia

kung fukung fu

Las artes marciales chinas ganan presencia en Kenia

Según informa Capital News, Kenia alberga una creciente difusión de las artes marciales chinas, popularmente conocidas como kung-fu. El país cuenta con una federación nacional relativa a este deporte y organiza diversos campeonatos, como el realizado recientemente en la localidad de Kiambu. La embajada china en Kenia ha animado a la población keniata a que comience a practicar un deporte que está ganando popularidad rápidamente.

Una de las principales potencialidades de este deporte es que ayuda a erradicar problemas sociales como el alcoholismo, con gran incidencia en la zona central de Kenia, tal y como enfatiza el presidente de la Federación de Kung-fu de Kenia, Garuia Jonge. Además, puede ayudar a mitigar y resolver problemas de salud, según señala el principal entrenador de kung-fu en Kenia. Este deporte también tiene potenciales beneficios a nivel de salud mental y puede contribuir a mejorar la seguridad y la confianza de quienes lo practican. Todas estas cuestiones ayudan a comprender que en la región central de Kenia ya cuenten con hasta 10 escuelas que instruyen en artes marciales.

El presidente de la Federación de kung-fu de Kenia ha interpelado a las autoridades nacionales a que apoyen este deporte en relación con el conjunto de efectos positivos que puede generar. Sus potencialidades podrían contribuir a dar cumplimiento a la iniciativa contra el alcoholismo en la Provincia Central de Kenia anunciada recientemente por el vicepresidente nacional, Rigathi Gachagua.


Fuente: Capital News 
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes