fbpx

Cultura y deportes

Presentan en Cuba libro sobre medidas de Estados Unidas contra Venezuela

Anahí Arismendi presenta el libro "Infancia bajo asedio" en CubaAnahí Arismendi presenta el libro "Infancia bajo asedio" en Cuba

La periodista venezolana Anahí Arizmendi presentó este jueves su libro "Infancia bajo asedio" en la galería El Reino de este mundo, de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí -Bncjm-, de La Habana.

Bajo el auspicio de la Misión Diplomática de la República Bolivariana de Venezuela en la isla caribeña y la institución sede, el lanzamiento se llevó a cabo en el marco de la celebración de la IV Conferencia Internacional para la Protección de la Infancia ProInfancia 2023, que tiene lugar en La Habana.

El volumen aborda el impacto coercitivo de las medidas unilaterales de Estados Unidos hacia Venezuela, situando la etapa de la niñez como sujeto y analizando las consecuencias negativas que causó en niños y adolescentes entre los años 2015 y 2019.

Estas acciones violentan el derecho a la paz, la Carta de las Naciones Unidas, y el derecho a la soberanía de nuestros pueblos; nadie tiene el derecho y nadie puede sancionarnos por querer ser libres, soberanos e independientes, declaró Arizmendi en el acto.

Las medidas coercitivas configuran crímenes de lesa humanidad, son parte de las estrategias de la guerra de cuarta generación contra nuestros países; son medidas de exterminio que impiden que nuestros niños y adolescentes se puedan desarrollar integralmente, añadió.

Además de la autora y bajo la moderación de Ziomara Lucena, el panel fue presidido por Asia Villegas, diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela e Ivón Calaña, vicedirectora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba.

Asistieron el embajador de la nación suramericana en la isla, Orlando Maneiro, la cónsul general de ese país Vivian Alvarado, y el general de división Víctor Moreno, agregado de Defensa de Venezuela en Cuba.

Participaron además la subdirectora de la Biblioteca Nacional de Cuba Yolanda Nuñez, así como otros representantes del cuerpo diplomático y estudiantes de la Escuela Secundaria Básica Hugo Chávez, de esta ciudad.

Para finalizar la actividad, miembros del Coro Lucecita, bajo la dirección de la maestra Carmen Rosa López, interpretaron temas musicales infantiles cubanos.

La obra «Infancia bajo asedio» estará disponible para el público próximamente en el sitio web oficial de la Embajada de Venezuela en Cuba.


Fuente: Radio Habana Cuba
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2023


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes