fbpx

Cultura y deportes

Controversia en los AMVCA cuando "una tribu llamada Juda" fue rechazada por "aliento de la vida"

Una tribu llamada JudáUna tribu llamada Judá

Controversia en los AMVCA cuando 'Una tribu llamada Judá' fue rechazada por 'Aliento de vida'
Las luces brillantes de los premios Africa Magic Viewers' Choice Awards 2024 se oscurecieron para la muy esperada película de Nollywod, “A Tribe Called Judah”, ya que no logró obtener un solo premio, lo que provocó un acalorado debate entre los entusiastas del cine en las redes sociales.

Celebrada en el prestigioso Eko Hotel & Suites de Lagos, la noche de premios honró a la crème de la crème del cine africano. Sin embargo, para la actriz y cineasta Funke Akindele, creadora de "A Tribe Called Judah", no fue tan dulce.

Categorías perdidas

A pesar de conseguir nominaciones en varias categorías, como Mejor Maquillaje, Mejor Guión de Película, Mejor Actriz Principal, Mejor Película y Mejor Actor de Reparto, la película tropezó en cada esquina, perdiendo ante formidables contendientes.

El notable arte del maquillaje de Feyisayo Oyebisi fue eclipsado por el trabajo estelar de Campbell Precious en “Mami Wata”, mientras que la destreza de escritura de Funke Akindele, Collins Okoh y Akinlabi Ishola fue superada por el conmovedor guión de Tunde Babalola para Funmilayo Ransome-Kuti.

Para la mayoría de los amantes del cine africano, no hay duda de que la poderosa interpretación de Fuke Akindele, conocida popularmente como Jenifa, fue eclipsada por la magnética actuación de Kehinde Bankole en “Adire”, que le valió el codiciado premio a la Mejor Actriz Principal.

Incluso el monumental logro de recaudar mil millones de naira en los 21 días posteriores a su estreno no logró convencer a los jueces, ya que “A Tribe Called Judah” perdió el título de Mejor Película ante “Breath of Life”.

Además, el papel secundario de Timini Egbuson se quedó corto frente a la destacada actuación de Demola Adedoyin en “Breath of Life”.

Aliento de vida

En un sorprendente giro de los acontecimientos, “Breath of Life” surgió como el mayor ganador de la noche, consiguiendo cinco prestigiosos premios, incluidos Mejor Película, Mejor Diseño de Sonido, Mejor Director (BB Sasore), Mejor Actor Principal y Mejor Actor y Actriz de Reparto. (Ademola Adedoyin y Genoveva Umeh respectivamente). Eso no fue todo para “Breath of Life”. Chimezie Imo, quien también interpretó a un personaje secundario en la película, también recibió el premio Trailblazer.

Debate en las redes sociales

El desaire a “A Tribe Called Judah”, una película innovadora por derecho propio, ha provocado fervientes debates en las plataformas de redes sociales, con fanáticos apasionados divididos sobre si la película fue ignorada injustamente o si “Breath of Life” realmente merecía su reconocimiento. victorias.

Mientras el polvo se asienta en los premios Africa Magic Viewers' Choice Awards de este año, una cosa sigue siendo cierta: la pasión y los fervientes debates que rodean el evento resaltan el poder duradero del cine africano para cautivar, inspirar y provocar un debate apasionado.

El legado de “A Tribe Called Judah”, aunque no reconocido en esta ocasión, sin duda es un testimonio del espíritu indomable del cine nigeriano y del panorama en constante evolución del cine africano.


Fuente: Africanews
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Nuestras redes

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com