Marruecos recibió un récord de 15,9 millones de turistas en los primeros 11 meses de este año, superando el total de todo el año anterior, dijo el lunes el Ministerio de Turismo.
El turismo representa alrededor del 7% del producto interno bruto del país del norte de África y es una fuente clave de empleo y divisas.
Las llegadas hasta noviembre aumentaron un 20% en comparación con el mismo período del año pasado y un 10% más que en todo 2023, indicó el ministerio en un comunicado.
"Estas cifras notables prueban el impacto de nuestra hoja de ruta y representan un paso importante hacia nuestro objetivo de posicionar a Marruecos entre los 15 principales destinos turísticos mundiales", dijo la ministra de Turismo, Fatim-Zahra Ammor, según el comunicado.
Marruecos ha abierto rutas aéreas adicionales a mercados turísticos clave, al tiempo que promueve nuevos destinos dentro del país y alienta a la industria a renovar hoteles.
De enero a octubre, los ingresos por turismo aumentaron un 9,3% hasta 97.000 millones de dírhams (9.720 millones de dólares), según mostraron cifras oficiales.
Marruecos aspira a alcanzar los 17,5 millones de visitantes en 2026 y los 26 millones en 2030, cuando será coanfitrión del Mundial de fútbol junto a España y Portugal.
Fuente: Reuters
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibla Nazoa 2020