fbpx

Blog del Editor

Al Grupo o Cartel de Lima, Contestación para la consolidación de la Revolución Bolivariana en Venezuela

trump y el cartel de limatrump y el cartel de lima

A los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú miembros del Grupo o Cartel de Lima obcecados en destruir la vida institucional, económica y social de la República Bolivariana de Venezuela.

1.    Condenamos las acciones deliberadas del régimen paramilitar y narcoterrorista de Iván Duque, de su tutor ultraderechista y racista Donald Trump obstinados en robar los recursos naturales de Venezuela sin importar el sufrimiento de la población ni los insistentes llamados de los pueblos del mundo, a que dejaran la farsa de la ayuda humanitaria y producir el 23 de febrero falsos positivos que produjeron violencia en territorio colombiano.

 2. Le reiteramos la valentía y el  coraje del pueblo venezolano en su lucha por su autodeterminación y soberanía, y  nos solidarizamos con los pueblos mal gobernados por el Grupo o Cartel de Lima que los han abandonado a su suerte por seguir órdenes del norte.

3. Denunciamos ante los pueblos del mundo que los gobiernos del Grupo de Lima sumisos a EEUU violan intencionalmente el derecho internacional, promueven la xenofobia contra los venezolanos y pretenden imponernos un gobierno de facto.

4. Expresamos agradecimiento a la mayoría de los pueblos (incluyendo aquellos mal gobernados por ustedes) y gobiernos del mundo (la mayoría) que han denunciado la falsa de la ayuda intervencionista humanitaria como método para invadir a Venezuela, y condenamos la violencia promovida y amparada por el gobierno colombiano contra los cuerpos de seguridad venezolanos el día 23 de febrero de 2019.

5. Solicitamos a la Corte Penal Internacional que tome en consideración la continuidad agresión criminal del gobierno de EEUU contra países como Libia, Irak, Siria, Afganistán  y de la violación de los acuerdos de paz en Colombia por el gobierno uribista de Duque que constituyen un crimen de lesa humanidad.

6. Pedimos al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas designar un experto independiente o de una comisión de investigación sobre la obsesión estadounidense y del Grupo o Cartel de Lima, en seguimiento a la profunda preocupación por “las graves violaciones de los derechos humanos en esos territorios donde asesina a dirigentes sindicales, indígenas y campesinos.

7. Manifestamos el carácter irreversible de la Revolución Bolivariana y de continuidad de sus autoridades constitucionales y legitimas encabezadas por el Presidente Nicolás Maduro como lo reconocen la mayoría de las Naciones Y pueblos del Mundo.

8. Expresamos nuestra satisfacción ante el número mayoritario de Estados que han respetado el derecho internacional y el gobierno legítimo y  constitucional de Nicolás Maduro Moros, electo por el voto popular.  En ese sentido, solicitamos las gestiones de los gobiernos respetuosos  a nivel internacional para dar a conocer los esfuerzos y las acciones que realiza el Gobierno Bolivariano de Venezuela para evitar la injerencia extranjera.

9. Resolvemos mantener permanente coordinación con los representantes de los gobiernos y los pueblos dignos del mundo, y con organizaciones internacionales que se rigen por los principios del derecho internacional

10. Exigimos a los gobiernos del Grupo o  Cartel de Lima respetar a los diplomáticos oficiales y legítimos de Venezuela en sus respetivos países y evitar acciones como las que cometieron en Costa Rica.

11. Aplaudimos a todos los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por su gallarda defensa de la soberanía y los derechos del pueblo venezolano contra los intentos continuados del golpe de estado.

12. Reconocemos la integridad de los miembros del Poder Judicial y el Sistema de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela y aplaudimos los dictámenes contra los intentos de violación de la constitucionalidad cometidos por la Asamblea Nacional en desacato.

13. Hacemos un llamamiento a los gobiernos que ilegalmente han reconocido el golpe de estado en Venezuela que respeten la soberanía venezolana y permitan que este pueblo resuelva sus propios problemas.

14. Solicitamos el inmediato cese del bloqueo económico criminal que mantiene el gobierno de EEUU contra Venezuela y la devolución de los miles de millones de dólares y bienes que mantiene incautado para retrasar el progreso de Venezuela.

15. Reafirmamos el derecho de todos los venezolanos a vivir en democracia y libertad, y por consiguiente, reiteramos el llamado al Grupo o Cartel de Lima y sus jefes a respetar la autodeterminación y soberanía de la República Bolivariana de Venezuela y  a su Presidente Constitucional electo libremente el 20 de mayo de 2018, en elecciones adelantadas por petición de la oposición y observada por casi 200 observadores independientes.

16. Reiteramos nuestra convicción de que la democracia en Venezuela es patrimonio de los venezolanos y no aceptamos presiones ni políticas, ni militares, ni de la anti diplomacia de los de Lima.

17. Acordamos estar alertas contra los gobiernos entreguistas del Grupo o Cartel de Lima y exhortarnos a los pueblos del mundo a no permitir que continúe la mascarada de la ayuda intervencionista humanitaria para invadir  a Venezuela e imponer un gobierno totalitario y títere como ha pasado a lo largo de las invasiones estadounidenses en el mundo

Caracas, 25 de febrero de 2019.


Autor: Reinaldo Bolívar 

Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños 


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes