El presidente sudafricano Cyril Ramaphosa
El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, habló con Elon Musk sobre el tema de la desinformación sobre Sudáfrica, dijo la presidencia el martes, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijera que suspendería la ayuda al país por su política de reforma agraria.
El domingo, Trump acusó a Sudáfrica de confiscar tierras y de tratar mal a "ciertas clases de personas". Ramaphosa respondió el lunes que el gobierno no había confiscado ninguna tierra y que la política tenía como objetivo garantizar un acceso público equitativo a la tierra.
El multimillonario sudafricano Musk, cercano a Trump, intervino en la disputa el lunes con una publicación en X en la que acusaba a Sudáfrica de tener "leyes de propiedad abiertamente racistas", sugiriendo que las víctimas eran personas blancas.
La presidencia dijo el martes por la noche que Ramaphosa y Musk habían hablado el lunes "sobre cuestiones de desinformación y distorsiones" sobre Sudáfrica.
"En el proceso, el Presidente reiteró los valores constitucionales de Sudáfrica de respeto al estado de derecho, la justicia, la equidad y la igualdad", indicó, sin dar más detalles.
Fuente: Reuters
Publicado por AiSUR
Premio nacional de periodismo necesario Anibal Nazoa 2020