fbpx

Política

Colombia se unirá al Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS. Las partes podrían firmar varios acuerdos de inversión tras las conversaciones, informaron los medios locales

Colombia se unirá al Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICSColombia se unirá al Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció el inicio del proceso de adhesión al Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) de los BRICS. El mandatario colombiano también declaró que se reunió con la presidenta del Banco, Dilma Rousseff, en la sede del banco en Shanghái.

Las partes podrían firmar varios acuerdos de inversión tras las conversaciones, informaron los medios locales. En concreto, Petro ya ofreció a Rousseff financiar la construcción de un ferrocarril de 120 km que uniría el océano Pacífico y el mar Caribe.

"El ferrocarril podría juntar toda Suramérica Atlántica, para mejorar sus costos de transporte, con el Asia. Un proyecto global que haría aún más a Colombia, el corazón del mundo. Un proyecto que debería ser Grancolombiano y suramericano", escribió Petro en X.
En noviembre de 2024, el ministro de Exteriores de Colombia, Luis Gilberto Murillo, declaró que el país sigue con gran interés la evolución actual de los BRICS con la perspectiva de unirse al grupo en el futuro.

El Nuevo Banco de Desarrollo fue fundado en 2015 por las naciones integrantes de los BRICS, grupo compuesto inicialmente por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. El principal objetivo del organismo es financiar proyectos de infraestructuras y desarrollo sostenible en los Estados miembros de los BRICS y en los países en desarrollo.


Fuente: GLOBOVISION

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com