fbpx

Política

Nigeria acoge Cuarto Foro Anual de Mipymes de la Unión Africana

Nigeria acoge Cuarto Foro Anual de Mipymes de la Unión AfricanaNigeria acoge Cuarto Foro Anual de Mipymes de la Unión Africana

Nigeria acoge hoy el Cuarto Foro Anual de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (mipymes) de la Unión Africana, centrado en la creación a través de la innovación digital, el acceso a los mercados y financiamiento asequible para África.

Bajo el tema “Construyendo Mipymes Resilientes a través de la Innovación Digital, el Acceso al Mercado y Financiamiento Asequible para África”, el evento previsto hasta el 27 de junio próximo está diseñado para el intercambio de expertos y pares, abordar desafíos y acelerar su crecimiento en el Área de Libre Comercio Continental Africana (AfCFTA).

Reúne a responsables políticos, instituciones financieras, socios para el desarrollo y emprendedores para evaluar la situación actual de esas empresas en el continente, compartir estrategias prácticas que buscan mejorar el acceso a la financiación, las oportunidades de mercado y las herramientas digitales, entre otros objetivos.

El foro también busca apoyar a las mipymes lideradas por mujeres y jóvenes, promover la integración regional a través del AfCFTA y destacar modelos para ampliar la financiación asequible y mejorar el entorno empresarial.

Esto se alinea con la Agenda 2063 de la Unión Africana para el desarrollo sostenible, al empoderar a las pequeñas empresas africanas para impulsar el crecimiento económico, fomentar la innovación y contribuir a la creación de empleo a largo plazo en todo el continente.

Se espera que los participantes adquieran conocimientos prácticos y habilidades en tecnologías digitales, lo que les permitirá mejorar su eficiencia operativa y su alcance en el mercado.

De igual manera, los debates ofrecerán soluciones basadas en la evidencia sobre cómo los emprendedores pueden acceder a la financiación, entre otras barreras. La creación del foro anual se ajusta a la Estrategia para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) de la Unión Africana, adoptada en enero de 2019 por el Segundo Comité Técnico Especializado en Comercio, Industria y Minerales.

Fue refrendada por la 32 Asamblea de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana un mes después como marco continental para el desarrollo de estos importantes segmentos del desarrollo empresarial.

Desde su creación, el cónclave reunido a más de 900 líderes del sector, responsables políticos y pequeñas empresas para fomentar la innovación, mejorar la capacidad y promover el desarrollo sostenible.


Fuente: Prensa Latina
Publicado por AiSUR
Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com