fbpx

Política

Tribunal de EEUU frena revocatoria de TPS a venezolanos y haitianos

El Gobierno de EEUU reprime a migrantes de manera ilegalEl Gobierno de EEUU reprime a migrantes de manera ilegal

Resolución protege a 600 mil migrantes que corrían riesgo de deportación.En una decisión trascendental, el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de California dictaminó que la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, sobrepasó sus facultades legales al intentar eliminar el Estatus de Protección Temporal (TPS).

Dicha resolución protege a cientos de miles de beneficiarios, entre ellos a unos 600 mil venezolanos que corrían el riesgo de perder su amparo legal.

El panel de tres jueces ratificó que el gobierno federal no tiene "poder absoluto" para desmantelar el programa a su antojo, calificando sus intentos previos como contrarios a la ley.

La jueza Kim McLane Wardlaw subrayó que la incertidumbre sobre el TPS ya ha causado estragos reales, provocando que profesionales, estudiantes y trabajadores pierdan sus medios de vida y se enfrenten a la separación familiar.

Los magistrados enfatizaron que la postura de la secretaria contradice directamente las normas establecidas por el Congreso, señalando que el lenguaje del estatuto es claro y no permite cancelaciones arbitrarias.


Fuente: CiudadCCS

Publicado por AiSUR

Premio Nacional de Periodismo Necesario Anibal Nazoa 2020


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com