fbpx

Política

Etiopía anuncia que frustró ataque apoyado por Eritrea

Soldados EtiopesSoldados Etiopes

El Ministerio de Defensa de Etiopía rindió declaraciones en las que manifesto que su país a través de un operativo frustró un ataque de fuerzas irregulares procedentes de Eritrea.

Soldados del operativo castrense de respuesta detuvieron también a decenas de combatientes presuntamente enviados por Asmara, con cuyo gobierno Addis Abeba afronta fricciones históricas desde la independencia eritrea mediante un referendo en 1993.

La acción contra Etiopía fue perpetrada por el grupo terrorista Ginbot 7, que inició el despliegue de docenas de hombres armados en un punto norteño del territorio nacional fronterizo con el vecino país, añadió el Ministerio de Defensa.

Un reporte del periódico Sudan Tribune desde esta capital precisó, por su parte, que 113 miembros armados de esa organización cruzaron la frontera por la región de Tigray, pero detuvieron su ofensiva por la reacción castrense etíope y varios de ellos murieron o fueron capturados.

El gobierno estimó que el intento militar con milicias entrenadas y armadas por Asmara con respaldo de otras fuerzas contrarias tiene el propósito de desestabilizar los esfuerzos de desarrollo del país, considerado uno de los más avanzados económicamente en la región.


Fuente: PL - Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes