fbpx

Política

Continúa crisis política en Lesoto tras nueva renuncia de Ministro

Mokoto HloaeleMokoto Hloaele

La renuncia del titular de Planificación y Desarrollo de Lesoto, Mokoto Hloaele, ahonda la crisis política que atraviesa hoy el gobierno del primer ministro Pakalitha Mosisili. Hloaele se une a cuatro ministros y un viceministro que también dimitieron después de que el Comité Ejecutivo Nacional (NEC) del gobernante Congreso Democrático (DC) ordenara a los miembros del partido que rompieran con el Ejecutivo.

El NEC, en su mayoría, lo integran los seguidores del vicelíder del DC, Monyane Moleleki, quien el 10 de noviembre anunció su ruptura y retiro de la coalición de siete partidos que encabeza Mosisili por alegaciones de presunta corrupción, nepotismo y deterioro de las relaciones con los miembros del pacto. Hloaele abandonó el Ejecutivo al igual que Moleleki (que lo habían movido a la oficina del primer ministro); Ralechate 'Mokose, secretario general del DC y titular de Asuntos Forestales y Recuperación de Tierras.

Además, Manthabiseng Phohleli, de Asuntos Públicos y Transportes; Mokhele Moletsane, de Derecho, Constitución y Derechos Humanos, y Kotiti Liholo, a cargo de la vicecartera de Gobierno Local. El primer ministro, también suspendido por el NEC, desestimó la decisión de Moleleki, la cual calificó de 'nula y sin efecto'.


Fuente: Prensa Latina - Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes