fbpx

Política

Arrestan a sospechosos de ataque a iglesia copta en Egipto

 Catedral Copta de El Cairo Catedral Copta de El Cairo

Las autoridades egipcias arrestaron a otros tres presuntos implicados en el atentado terrorista del pasado 11 de diciembre en la sección de mujeres de la iglesia de San Pedro y San Pablo, dentro del recinto de la Catedral Copta de El Cairo.

Una breve nota del Ministerio del Interior difundida hoy revela que los tres arrestados planeaban otros ataques terroristas luego de haber causado la muerte a 28 personas y herido a más de 40, mujeres en su mayoría, en el ataque contra el templo cristiano ortodoxo.

Uno de los detenidos, según el texto, pertenece a la Hermandad Musulmana, organización internacional declarada como terrorista en Egipto y, por tanto, ilegalizada.

Tras el atentado suicida contra la Iglesia de San Pedro y San Pablo, durante el funeral de Estado realizado a los fallecidos, el presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, anunció la identificación del autor del hecho, un joven de 22 años, así como la captura de cuatro involucrados en la planificación y ejecución, entre ellos una mujer.

Aunque el Estado Islámico se atribuyó el atentado, las autoridades egipcias responsabilizan a la Hermandad Musulmana de estar detrás del hecho.

El Ministerio del Interior sostiene que como parte de las investigaciones en curso se busca a otras personas posiblemente vinculadas al ataque del 11 de diciembre.


Fuente: Prensa Latina
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes