fbpx

Política

Egipto impidió más de 12 mil cruces irregulares del país en 2016

Egipto impidió más de 12 mil cruces irregulares del país en 2016Egipto impidió más de 12 mil cruces irregulares del país en 2016

La guardia de fronteras de Egipto impidió durante el 2016 más de 12 mil intentos de entrada o salida irregular al país, muchos de ellos protagonizados por migrantes que buscaban llegar a Europa.

Un comunicado del Ejército emitido hoy señala que las 12 mil 192 personas de diversas nacionalidades arrestadas formaron parte de 434 casos separados de cruces de frontera no autorizados.

Entre otras acciones, la víspera efectivos de las Fuerzas Armadas aseguraron haber destruido 67 túneles subterráneos, sin precisar los lugares, aunque medios de prensa estiman que se trata de la península del Sinaí.

En esa zona los uniformados realizan actualmente una campaña para eliminar túneles dedicados al trasiego de mercancías y personas entre la península y la bloqueada Franja de Gaza, de acuerdo con la prensa local.

Egipto, al igual que otras naciones africanas costeras con el Mediterráneo, sirve de puente natural para migrantes de otras regiones, principalmente del África subsahariana, que intentan llegar a Europa, quienes con frecuencia son víctimas de traficantes de personas.

En septiembre de 2016 un barco de pesca que transportaba a unas 450 personas se volcó en el Mediterráneo frente a la costa norte de Egipto, causando la muerte de al menos 202 personas, cuyos cadáveres se recuperaron. Se desconoce con precisión el número total de fallecidos.

Con posterioridad al hecho, el presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, aprobó una nueva ley destinada a frenar la migración irregular y combatir el contrabando humano.


Fuente: prensa latina
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes