fbpx

Política

BRICS por asociación más fuerte en próxima cumbre en China

 En 2010 Sudáfrica fue admitida por los líderes del BRIC con lo que se añadió la letra S a la agrupación originalEn 2010 Sudáfrica fue admitida por los líderes del BRIC con lo que se añadió la letra S a la agrupación original

La cumbre del BRICS (Brasil, India, China y Sudáfrica), prevista para realizarse en septiembre próximo en Xiamen, provincia de Fujian, avanza en sus preparativos y ya cuenta hoy con un tema y prioridades definidas de cooperación. La cita tendrá como lema 'BRICS: Asociación más fuerte para un futuro más brillante', según indican aquí organizadores del magno encuentro.

Profundizar la cooperación, fortalecer la gobernanza global, sostener intercambios entre personas y llevar a cabo mejoras institucionales y construir asociaciones más amplias se incluyen en las cuatro prioridades de la reunión del bloque. El mecanismo de cooperación del BRIC fue establecido en 2006 y efectuó su primera cumbre en Ekaterimburgo, Rusia, en 2009. 

En 2010, Sudáfrica fue admitida por los líderes del BRIC, con lo que se añadió la letra 'S' a la agrupación original. Al presente el BRICS ha realizado ocho cumbres. Este año da inicio a la segunda década del bloque de mercados emergentes que agrupa a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. China, que ocupa la presidencia rotatoria del bloque, será la sede de la novena cumbre en Xiamen, un centro turístico en la costa suroriental de este territorio, en una zona conocida por su clima templado y hermosos paisajes.

La cumbre se produce en un momento en el que vemos claramente que los cinco países se están estableciendo como una fuerza económica, dijo el mes anterior K.V. Kamath, presidente del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) del BRICS. Expertos consideran que la cooperación entre los cinco países se fortalecerá durante la presidencia china del bloque en el 2017.


 Fuente: Prensa Latina
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes