fbpx

Política

Nigeria sufre una de las peores crisis educativas del mundo

Nigeria en crisis educativaNigeria en crisis educativa

El viernes se celebró en Oslo una conferencia internacional de donantes para hacer frente a la crisis en el norte de Nigeria y la región del Lago Chad.

La situación es de emergencia. La región está infestada de enfermedades, la desnutrición es alarmante y grupos terroristas como Boko Haram captan a los más vulnerables porque carecen de educación básica. El noroeste de Nigeria está viviendo una de las peores crisis educativas del mundo con tres millones de niños afectados por el conflicto.

En 7 años 1.200 colegios han quedado completamente destruidos y al menos 611 profesores han sido asesinados. Para Boko Haram la educación occidental es nociva y todos los estudiantes, maestros y colegios son sus objetivos. 

Más de la mitad de los 700 niños que asistieron a uno de los programas de educación preescolar de Save The Children en el estado de Borno en enero de 2017 tenían más de 6 años, muchos de ellos eran adolescentes de 15 años.

En Crónica del Fin de Semana de Radio Euskadi hemos hablado con David del Campo, director de Cooperación Internacional de Save The Children.


Fuente: eitb.eus
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com