fbpx

Política

Helicóptero saudí mata a 40 refugiados que huían de Yemen

YEMENYEMEN

Al menos 40 refugiados somalíes, incluyendo mujeres y niños, murieron ayer en el Mar Rojo tras ser alcanzada la embarcación en la que viajaban por metralla de un helicóptero Apache de Arabia Saudí, confirmaron Naciones Unidas y las autoridades de la ciudad yemení de Hodeida, controlada por rebeldes Huthis (chiíes).

Un portavoz de los guardacostas que trabajan en la zona aseguró que las víctimas llevaban consigo documentación del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, destacan agencias.

Las víctimas viajaban desde Yemen a Sudán cuando fueron atacadas cerca del estrecho de Bab el Mandeb. Un marinero que trabajaba en el barco alcanzado por el aparato, Ibrahim Ali Zeyad, dijo que 80 personas fueron rescatadas tras el tiroteo.

La agencia Saba, controlada por los rebeldes Huthis, afirmó que la ofensiva fue obra de la aviación de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí.

Un funcionario de los servicios de salud de Hodeida declaró que los muertos y heridos fueron alcanzados por disparos de armas ligeras, y que decenas de supervivientes, así como tres traficantes de personas a bordo de la embarcación, fueron llevados a la prisión central.

El conflicto de Yemen estalló hace dos años y ha causado más de 10 mil civiles muertos, según la ONU. El gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, respaldado por una coalición regional que lidera Arabia Saudí, intenta contener el avance de los rebeldes Huthis y de las fuerzas leales al expresidente Alí Abdulá Salé, apoyadas a su vez desde Irán, país de mayoría chií.


Fuente: Ciudad CCS
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes