fbpx

Política

Activistas demandan en EE.UU. fin de bloqueo contra Cuba

Bloqueo a CubaBloqueo a Cuba

La Conferencia Nacional para la Total Normalización de las Relaciones entre Cuba y Estados Unidos comienza este sábado en Nueva York dos días de sesiones con la participación de decenas de activistas de la solidaridad con la isla.

Ike Nahem, uno de los organizadores del foro, precisó que durante el fin de semana están previstos debates, talleres y movilizaciones, centradas en el objetivo de poner fin a acciones hostiles del gobierno estadounidense, que obstaculizan las normales relaciones entre los dos países.

Tenemos registrada la presencia de personas procedentes de 24 Estados norteamericanos y cuatro provincias canadienses, convocadas por la solidaridad con Cuba y por la necesidad de terminar las sanciones económicas, comerciales y financieras y de lograr la devolución del territorio ocupado por la Base Naval de Guantánamo y el cese de los programas de cambio de régimen, dijo.

De acuerdo con Nahem, de la conferencia nacional saldrán iniciativas y propuestas para impulsar la normalización de las relaciones, un escenario que no es posible con la hostilidad mantenida por sucesivas administraciones estadounidenses desde el triunfo de la Revolución Cubana, en 1959.

Esta noche se celebrará un mitin de solidaridad con la isla en el centro Malcom X, en el barrio Washington Heigths, Manhattan, una de las principales actividades de la conferencia que concluirá mañana.


Fuente: noticiaaldia.com
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes