fbpx

Política

Canciller venezolana elevará este lunes la diplomacia bolivariana ante la OEA

Rodríguez tomará la voz de la diplomacia bolivariana para denunciar  acciones del secretario general de la OEA,Rodríguez tomará la voz de la diplomacia bolivariana para denunciar acciones del secretario general de la OEA,

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, asistirá este lunes a la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde se desarrollará un Consejo Permanente solicitado por la delegación venezolana para exponer el intento intervencionista que encabeza Luis Almagro.

Una vez más Rodríguez tomará la voz de la diplomacia bolivariana para denunciar que las acciones del secretario general de la OEA, Almagro, violentan los estatutos del ente supranacional con sede en Washington, capital de Estados Unidos.

En la reunión, que comenzará a las 14H00 hora local (18:00 GMT), la canciller hablará sobre su país, a horas de haberse realizado la ExpoVenezuela Potencia y de haber recibido del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Humano (PNUD) una certificación como país con alto Índice de Desarrollo Humano (IDH).

En el Salón Libertador Simón Bolívar nuevamente se manifestará en contra de la implementación de la Carta Democrática Interamericana sobre el país caribeño, como pretende Almagro.

Ya en mayo de 2016 el secretario general de la OEA solicitó, de manera ilegal, que se activara el procedimiento para abrir la Carta  Democrática contra Venezuela. Aunque la normativa interna de la organización establece que solo una nación puede pedir tal cosa, el uruguayo no ha cesado de hacerlo.

Para esa fecha Rodríguez expresó a las delegaciones de los 34 Estados miembros los planteamientos del Gobierno Bolivariano, lo cual antecedió la resolución final: apoyo al proceso de diálogo con la oposición y descarte de posibles sanciones.

Discusión entre naciones

Para este martes, también en el salón del Consejo Permanente de la OEA, los integrantes del organismo discutirán sobre Venezuela a petición de 18 de los 34 Estados.

Los 18 países son: Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica , Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay.

En el debate se abordarán las posibles "medidas de presión" para que el Gobierno de Nicolás Maduro fije un calendario electoral y libere a los políticos presos, refiere la agencia de noticias españolaEFE.


Fuente: Telesur

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes