fbpx

Política

Argelia arremete contra EEUU por violar la soberanía de Siria

Canciller de Argelia, Ramtane LamamraCanciller de Argelia, Ramtane Lamamra

El canciller argelino, Ramtane Lamamra, reacciona ante el ataque de EE.UU. a una base siria destacando que la soberanía territorial de Siria debe ser respetada.

 

Desde Argel, capital de Argelia, Lamamra pidió el viernes "respeto a la legalidad internacional y la soberanía del Estado sirio" frente a medidas como la adoptada por EE.UU. y que el Gobierno de Siria considera una "agresión" que viola las leyes internacionales.

También indicó que el conflicto en Siria debe resolverse por la vía política y destacó que "el uso de la violencia sólo complicará la situación en este país y torpedeará los esfuerzos diplomáticos".

Asimismo, consideró que para encontrar una solución a la crisis siria deben establecerse “negociaciones entre todas las partes, a excepción de los grupos terroristas”.

Estas declaraciones fueron pronunciadas una semana después de que Estados Unidos bombardeara el 7 de abril la base aérea siria de Al-Shairat, en la provincia central de Homs, pretextando que dicho recinto militar estuvo implicado en el supuesto ataque químico del 4 de abril contra la localidad de Jan Sheijun, en la provincia noroccidental de Idlib.

El Occidente y Washington acusan a Damasco de este ataque pese a que la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) confirmó en su día que Damasco no dispone de armas de destrucción masiva.

Tanto Damasco como Moscú argumentan que las sustancias químicas que provocaron la muerte de cerca de 90 personas y dejaron heridas a cientos, no fueron utilizadas por el Ejército sirio, sino que los cazas sirios atacaron un almacén clandestino lleno de armas químicas perteneciente a los terroristas, razón por la cual se produjo la tragedia. 

Desde el estallido del conflicto sirio en 2011, Damasco ha presentado una y otra vez ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la OPAQ pruebas de que la llamada “oposición siria” armada, que cuenta con el apoyo del Occidente, emplea en sus ofensivas este tipo de armas prohibidas.


Fuente: Hispantv

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes