fbpx

Política

Candidato presidencial angoleño declara guerra a discriminación

Joao Lourenzo candidato presidencialJoao Lourenzo candidato presidencial

Una guerra sin cuartel contra toda forma de discriminación declaró hoy el candidato presidencial por el gobernante Movimiento Popular para la Liberación de Angola, Joao Lourenzo.

Durante un acto de precampaña en la ciudad de Ondjiva, a unos mil kilómetros de Luanda, su séptimo desde que fue escogido por el MPLA, Lourenzo destacó la unidad de los angoleños y la lucha contra los prejuicios tribales, raciales, religiosos o de género.

Podemos hablar diferentes idiomas, pero esto no divide a los angoleños. Muy por el contrario, les da más fuerza, expuso el también vicepresidente de la agrupación política, que gobierna el país desde la independencia de Portugal el 11 de noviembre de 1975.

Solo así, continuó, podremos buscar el desarrollo del país y la creación de condiciones para la prosperidad de los ciudadanos.

'Decimos que de Cabinda a Cunene hay un solo pueblo y una sola nación, pero somos muchos pueblos que nos convertimos en un solo pueblo. Ese es el resultado de nuestra victoria', subrayó ante cientos de miembros del partido y de simpatizantes.

Al recordar que tropas del régimen del apartheid sudafricano destruyeron Ondjiva, la capital de la sureña provincia de Cunene, destacó que durante los 15 años de paz han recuperado la infraestructura con la construcción de escuelas, centros de salud y carreteras.

Nos comprometemos, aseguró, a establecer programas que minimicen el impacto de los desastres naturales, tanto las sequías extremas como las inundaciones, que periódicamente afectan la economía y la población.

En su intervención exhortó al voto responsable a favor del MPLA, que trabajará en arreglar lo que está mal y mejorar lo que está bien.

Igualmente elogió la valentía del rey Mandume Ya Demufaio, que prefirió entregar su vida a rendirse a los colonizadores portugueses.

Vine a rendir tributo al heroico pueblo de Cunene que pagó un alto precio por mantener la independencia y la preservación de la soberanía del país, afirmó.

Como parte de su agenda en la ciudad, el presidenciable entregó medicamentos y equipamiento al personal del hospital de Ondjiva, además de llevar varios bienes a representantes de las autoridades tradicionales.

En el acto actuaron los músicos Matias Damásio, Bambila, Yannick Afroman y Ary. Además una marcha motorizada dio su apoyo a Lourenzo, que ya regresó a Luanda.


Fuente: Prensa Latina
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

 


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes