fbpx

Política

Argelia llama a resolver mediante el diálogo conflicto con Qatar

Argelia pide diálogo ante el conflicto con QatarArgelia pide diálogo ante el conflicto con QatarEl gobierno argelino llamó hoy a las naciones árabes que cortaron relaciones diplomáticas con Qatar la víspera a resolver las diferencias mediante el diálogo político.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Argelia instó a las partes involucradas a 'adoptar el diálogo como único medio para resolver sus diferencias y superar los desacuerdos que pueden surgir de forma natural en las relaciones entre Estados'.
La víspera, Arabia Saudita, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Islas Maldivas, las autoridades libias del mariscal Khalifa Haftar, Egipto y Yemen cortaron sus vínculos diplomáticos con Qatar acusando a esa monarquía de apoyar a organizaciones terroristas, en referencia a la Hermandad Musulmana, entre otras.
Para la cancillería argelina, dentro de la comunidad de naciones árabes debe prevalecer en estos momentos la necesidad de observar, en todas las circunstancias, 'los principios de buena vecindad, de no injerencia en los asuntos internos de los Estados y del respeto de su soberanía nacional'.
'Argelia confía en que (...) la sabiduría y la moderación prevalezcan' y que los países involucrados en la crisis diplomática superen los verdaderos retos que se interponen ante el avance de los países y los pueblos árabes 'hacia una solidaridad activa y una unidad efectiva'.
Por su parte, la víspera Túnez emitió una declaración en pos de la conciliación regional, en la cual se distanció implícitamente de la posición de Riad en el diferendo con Qatar.
Según dijo el canciller tunecino, 'el mundo árabe tiene ya muchos problemas y esperemos que los hermanos del Golfo lleguen a un consenso para poder superar sus diferencias. Túnez no desea ni la división ni la crisis'.


Fuente: Prensa Latina
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes