Banco Mundial Àfrica
El Banco Mundial aprobó la segunda fase del proyecto de apoyo a la diversificación económica (EDAP II) del Congo - Brazzaville y estará en funcionamiento en el año 2018 por un total de más de 34,7 mil millones de francos CFA, anunció la oficina de la entidad financiera en un comunicado.
La participación financiera del Banco Mundial EDAP II será de hasta el 63% frente al 34% para el Congo y el 13% para los demás asociados para el desarrollo, tales como la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y el Banco de los Estados del África Occidental central (BEAC), según el comunicado. Se especifica que los fondos necesarios para la realización de EDAP II es exactamente FCFA 34778250000.
La segunda fase del proyecto de apoyo a la diversificación de la economía congoleña tiene como objetivo promover la competitividad de las PYME / VSE en los sectores de la agroindustria, el turismo, la artesanía y el transporte y la logística. La EDAP I, que termina en diciembre, fue financiado por igual, es decir, 50%, por el Congo y el Banco Mundial. Por lo tanto, el apoyo 412 PYME, alcanzando una tasa de aplicación de 137%.
Gracias a la unidad operativa de costes compartidos fondo de apoyo, el 25% de las estructuras que enviaron sus solicitudes de apoyo fueron elegibles más de 1.200 solicitudes.


