fbpx

Política

Banco Mundial aprueba proyecto de apoyo económico del Congo

Banco Mundial ÀfricaBanco Mundial Àfrica

El Banco Mundial aprobó la segunda fase del proyecto de apoyo a la diversificación económica (EDAP II) del Congo - Brazzaville y estará en funcionamiento en el año 2018 por un total de más de 34,7 mil millones de francos CFA, anunció la oficina de la entidad financiera en un comunicado.

La participación financiera del Banco Mundial EDAP II será de hasta el 63% frente al 34% para el Congo y el 13% para los demás asociados para el desarrollo, tales como la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y el Banco de los Estados del África Occidental central (BEAC), según el comunicado. Se especifica que los fondos necesarios para la realización de EDAP II es exactamente FCFA 34778250000.

La segunda fase del proyecto de apoyo a la diversificación de la economía congoleña tiene como objetivo promover la competitividad de las PYME / VSE en los sectores de la agroindustria, el turismo, la artesanía y el transporte y la logística. La EDAP I, que termina en diciembre, fue financiado por igual, es decir, 50%, por el Congo y el Banco Mundial. Por lo tanto, el apoyo 412 PYME, alcanzando una tasa de aplicación de 137%.

Gracias a la unidad operativa de costes compartidos fondo de apoyo, el 25% de las estructuras que enviaron sus solicitudes de apoyo fueron elegibles más de 1.200 solicitudes.


Fuente: APA - Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos Americanos y Caribeños.

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes