fbpx

Política

Angola anuncia estrategias para preservación de música tradicional

Ministra angoleña de Cultura, Carolina CerqueiraMinistra angoleña de Cultura, Carolina Cerqueira

La ministra angoleña de Cultura, Carolina Cerqueira, anunció estrategias para la preservación de la música popular y tradicional, informó hoy la prensa.

 

En Ndalatando, la cabecera provincial de Cuanza Norte, Cerqueira explicó que la adopción de tales políticas está relacionada con los hábitos, costumbres y con la historia de los pueblos locales.

Durante un festival de música en esa ciudad, a 200 kilómetros al este de Luanda, la ministra señaló que tales eventos permiten que los cultores tengan su arte como fuente de ingresos.

En tal sentido, el Ministerio de Cultura adoptó estrategias que aseguren la profesionalización de los hacedores de la música y danza popular tradicionales, y realización de conciertos regionales.

El propósito es lograr una mayor organización y concertación con los grupos, adelantó la titular citada por la agencia Angola Press.

'Esta iniciativa contribuirá para que en el futuro podamos permitir que haya una generación de empleo, porque hoy nuestros hacedores de música tradicional ganan poco y mal en lo que hacen', subrayó.

Ayudaremos, continuó, a promover la música tradicional y popular con la facilitación de estudios profundos de su significado, grabaciones de discos y su transformación en un verdadero valor cultural angoleño.

También se pretende potenciar el turismo cultural para que extranjeros y nacionales sientan el producto cultural ligado a las tradiciones del pueblo.

Como parte de esos planes, el Ministerio realiza este lunes y mañana su consejo consultivo con el propósito de debatir sobre los planes, políticas y proyectos del sector.


 Fuente: Prensa Latina

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes