fbpx

Política

40a conferencia FAO tratará temas agrícolas y de alimentación

Los 194 miembros de la FAO deberán aprobar en la sesión 40° el programa de trabajo y el presupuesto de la organización correspondientes al período 2018-2019Los 194 miembros de la FAO deberán aprobar en la sesión 40° el programa de trabajo y el presupuesto de la organización correspondientes al período 2018-2019
La conferencia de la FAO tiene lugar cada dos años, la sesión 40° se celebra en Roma a partir de este lunes y culminará el 8 de julio.

 

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) inicia su período de sesión número 40 en Roma, desde el 3 hasta el 8 de julio y se centrará en los retos mundiales de alimentación y la agricultura.

El discurso de inauguración estará a cargo del primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, luego intervendrán el director del organismo, José Graziano Da Silva y el secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolín.

Para la sesión se espera la participación de 600 representantes gubernamentales de alto nivel, entre ellos más de 60 ministros, junto a los 194 miembros de la organización.

La FAO informó a través de en un comunicado que se tratarán temas relacionados a la seguridad alimentaria a nivel mundial, la repercusión del cambio climático en el sector agrícola y los avances de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Entre otros contenidos de la conferencia se encuentran las acciones a tomar para evitar el hambre en los países afectados por la sequía y los conflictos en África, así como también la escasez de agua en el Cercano Oriente y el Norte de África.

Asimismo se dio a conocer que la FAO, el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) trabajan en conjunto para accionar uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2, Hambre Cero, que será un tema de las conferencias.


 Fuente: Telesur

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes