fbpx

Política

Este 25 de mayo se instala en Caracas el III Congreso Internacional de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños “Ofensiva imperialista contra los pueblos del Sur”

3er congreso 33er congreso 3

Como ya va siendo tradicional, el Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora “Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños” celebra el III Congreso Internacional de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, el que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de mayo de 2016 en su sede académica ubicada en la esquina de gradillas en la ciudad de Caracas.

Debido a que los tiempos que corren son de marcha unida contra la ofensiva imperialista, los organizadores decidieron orientar las líneas de trabajo del evento al análisis de diversas temáticas que nos ayuden a una mejor comprensión y análisis de experiencias en el enfrentamiento a los intentos de recolonización imperialista y retroceso de las experiencias de avances sociales e integracionistas que se viven en América Abya Yala y el Caribe.

Bajo la línea temática general “Ofensiva imperialista contra los pueblos del Sur” las mesas de trabajo debatirán ponencias que respondan a tres ideas fundamentales, a saber:

1-. La guerra económica y de IV generación como instrumentos de asedio.

2-. El estudio y conocimiento de las experiencias revolucionarias en los pueblos de Asia, África, América Latina y el Caribe.

3-. El socialismo como única vía para enfrentar los retos que impone el capitalismo a nuestros pueblos.

Estos temas serán debatidos por especialistas y profesionales que se reunirán para, juntos, sacar las conclusiones pertinentes que nos ayuden a ver los procesos integracionistas en nuestro continente a la luz de otras enriquecedoras experiencias.

Observatorio Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes