fbpx

Política

Arreaza: Queremos facilitar las inversiones internacionales en Venezuela con reglas claras

Foto referencialFoto referencial

El canciller de la República, Jorge Arreaza, se reunió este sábado con el cuerpo diplomático acreditado en el país, a quienes les reiteró la disposición de Venezuela para cualquier iniciativa de los países en materia económica.

Recordó el encuentro con las cámaras binacionales que se llevó a cabo este viernes destacando las alianzas Rusia-Venezuela y China-Venezuela, “incluso países como Israel que mostraron su disposición”.

En ese sentido, aseguró que con las inversiones se lograrán grandes avances económicos en el país, “con el financiamiento en conjunto que podamos procurar, con la facilitación de los trámites para la producción para la importación de materias primas y luego para exportación de aquellos productos”.

Arreaza destacó la importancia de lograr los objetivos para que Venezuela “se convierta en una plataforma, no solo para producir y distribuir aquí, sino para hacerlo para el Caribe, Suramérica y Norteamérica”.

“Esta diplomacia económica está absolutamente a disposición de cualquier iniciativa de cualquiera de sus países”, expresó.

El canciller indicó que todos están llamados a participar, “si algo queremos nosotros es facilitar las inversiones internacionales en Venezuela con reglas claras, bajo el esquema de la agenda económica bolivariana, con sus 15 motores.

Asimismo estimó que “con la ayuda del mundo logremos superar de manera definitiva ese modelo que se nos impuso de manera arbitraria e impositiva que fue el modelo monoproductor petrolero rentista que limitó el resto de la economía venezolana”.


Fuente: Noticia al Día
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes