fbpx

Política

Buhari visita tropas nigerianas que combaten a Boko Haram

Muhammadu BuhariMuhammadu Buhari

El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, visitó las tropas que participan en la Operación Lafiya Dole en el estado de Borno (noreste), donde el país libra hoy una fuerte lucha contra el grupo terrorista Boko Haram.

 

Buhari, quien llegó a Borno por primera vez desde que asumió la presidencia en 2015, elogió los esfuerzos de los militares, agentes de seguridad, a las autoridades locales y otros factores que intervienen en el combate a los yihadistas.

La visita de Buhari coincidió la víspera con la celebración del aniversario 57 de la independencia de Nigeria.

Estamos aquí en el estado de Borno para interactuar con ustedes (las tropas) y para celebrar el Día de la Independencia, expresó, de acuedo con la reseña del diario local Vanguard.

Tras felicitar a los destacados en esa línea del frente, aseguró que terminarán 'con todas las formas de terrorismo en nuestro querido país'.

Además, advirtió a los que piensan en hacer cualquier cosa por dividir a Nigeria que están 'bromeando', porque 'es un país indivisible'.

Después de dirigirse a los efectivos, el mandatario picó un pastel en la celebración de la efeméride y también habló con los soldados heridos en acciones combativas.

Según el periódico, la visita de Buhari se produjo en momentos en que Estados Unidos liberó 54 millones de dólares adicionales para asistencia humanitaria a Nigeria y otros países afectados por la violencia terrorista de Boko Haram, como Camerún y Chad.

Más de mil 400 escuelas de Borno están cerradas sin poder comenzar las clases este año debido a la continua amenaza de esos extremistas, que en ocho años de insurgencia provocaron más de 20 mil muertes y millones de desplazados.

El 1 de octubre de 1960, hace 57 años, Nigeria logró su independencia del Reino Unido, pasó su forma de gobierno de monarquía a república, permaneció dentro de la Commonwealth y conservó su estructura federal.


Prensa Latina

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes