fbpx

Política

Elecciones en Gambia: Boletas en lugar de mármoles

 Elecciones en GambiaElecciones en Gambia

El presidente de la Comisión Electoral Independiente (CEI) de Gambia, Alieu Momar Njai, dijo que la comisión previsto sustituir las bolas de mármol utilizados hasta el momento de votar en Gambia, a través de boletines y esto en las próximas elecciones.

Desde el momento en que el país estaba bajo el dominio colonial británico a principios del siglo XX, los gambianos siempre votaron con bolas de mármol como fue el caso en la elección presidencial de diciembre sancionada por la victoria de Adama Barrow sobre Yaya Jammeh.

En una entrevista concedida a las noticias de Fatu Network, Njai dijo que la introducción de las boletas se podría hacer en las próximas elecciones locales programadas para el 12 de abril de 2018.

Según el presidente de la CEI, esta propuesta fue seriamente considerada y se tomará una decisión final ante el local.

Según él, las elecciones con papeletas serían muy transparentes, más rentables y mucho más fáciles de transportar a los centros de conteo que los barriles llenos de troncos.

"Para que esto suceda, las leyes y la constitución deben ser cambiadas y según el Ministro de Información (Demba A. Jaoued), se planifica una nueva constitución donde se abordarán todas estas cuestiones, el dijo

Para votar en Gambia, el votante recibe una pelota que debe insertar en una de las muchas urnas que en realidad son barriles pequeños que llevan las imágenes y símbolos de los diversos candidatos en la carrera. Estos barriles se colocan en las cabinas electorales donde los votantes se refugian para hacer su elección.


 Fuente: Apa - Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes