fbpx

Política

Sudáfrica alista conferencia internacional sobre el SIDA

ByN SidaByN Sida

Casi 20 mil participantes de 180 países espera Sudáfrica en la 21 Conferencia Internacional sobre el SIDA, del 18 al 22 de julio en Durban, cuyos preparativos están hoy en una etapa avanzada, trascendió aquí.

 

La reunión tendrá lugar en el Centro Internacional de Convenciones Inkosi Albert Luthuli, de la mencionada ciudad costera de la provincia de KwaZulu-Natal, en el este del país. Según la Comisión Interministerial encargada, la nación africana está lista para acoger el evento, que también impulsará la industria del turismo, pequeñas, medianas y micro empresas, y el sector de comercio informal, destacó la víspera el ministro de la Presidencia, Jeff Radebe. La cita ofrecerá una oportunidad trascendental para que Sudáfrica muestre sus éxitos en el tratamiento y prevención del VIH/Sida, dijo.

En Durban, los científicos, los responsables políticos, los líderes del mundo y las personas que viven con el VIH podrán discutir juntos de los éxitos y desafíos específicos de Sudáfrica y de las tendencias relacionadas con esta epidemia mundial.

En una reunión de alto nivel que concluye este viernes en Naciones Unidas, Sudáfrica reiteró su compromiso de acelerar la acción global para eliminar la propagación del virus del VIH en 2030.

El ministro sudafricano de Salud, Aaron Motsoaledi, resaltó en el máximo podio multilateral los esfuerzos de su gobierno en la lucha contra este flagelo al destacar un programa que permite el tratamiento con antirretrovirales a más de 3,4 millones de pacientes. Sin embargo, lamentó que dos mil 500 nuevos casos de infección en el grupo de edad de 15-24 años se registran en el país cada semana.

El próximo lunes se realizará en Durban (más de 600 kilómetros de Pretoria) una sesión informativa especial de cara a la conferencia.

Fuente: Prensa Latina

Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños


Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes