fbpx

Política

Clausuran en Etiopía cumbre de la Unión Africana

CLAUSURA CON ÉXITO CUMBRE DE LA UNIÓN AFRICANACLAUSURA CON ÉXITO CUMBRE DE LA UNIÓN AFRICANA

Denominado el año anti-corrupción y de la reforma institucional, el conteo regresivo de este 2018 ya comenzó hoy para la Unión Africana (UA), tras la clausura de la trigésima cumbre de jefes de Estado y Gobierno.

El presidente de Ruanda, Paul Kagame, estará al frente del bloque panafricano, pero necesitará del apoyo decidido de los líderes del continente para hacer de África la región soñada por ellos y sus antecesores, en opinión de diarios como el Ethiopian Herald.

Crear el camino sustentable para la transformación es la principal tarea de Kagame, en un momento definido como crítico por analistas políticos para muchas naciones africanas, sometidas a la inseguridad, los conflictos, el terrorismo y diversas manifestaciones de violencia.

Las actividades de la jornada de clausura incluyeron un foro sobre la importancia del liderazgo de la mujer, una consulta de alto nivel sobre la ratificación del Protocolo de Maputo, la Reunión del Comité de Jefes de Estado y de Gobierno de África sobre Cambio Climático, debates sobre cómo enfrentar los problemas relacionados con el hambre y estudios sobre potencialidades en sectores clave, como la agricultura.

También las primeras damas de África participaron en la vigésima Asamblea General Ordinaria de la Organización contra el VIH/SIDA.

Los días de discusión de la cumbre de la UA abarcaron casi todos los retos en el continente, pero en opinión de expertos, el mayor desafío será poner en práctica los acuerdos tomados.

La cita fue definida por la prensa local y mundial como un éxito, tanto en cuestiones de deliberaciones como logísticas, y ahora sólo resta esperar el resultado de las discusiones.

Egipto fue elegido por los líderes africanos en Addis Abeba para encabezar la próxima sesión 31 de la Unión Africana en 2019.


Fuente: PL
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños 

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com