Joao Lourenço sostendra una reunión con la autoridad China
El presidente angoleño, Joao Lourenzo, tendrá un encuentro este domingo con su homólogo chino, Xi Jinping, anunció hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La cita será previa al III Foro de Cooperación China-África, que tendrá lugar en Beijing el 3 y el 4 de septiembre. Para preparar la visita este jueves viajará al país asiático el canciller Manuel Augusto, quien además participará el lunes en la apertura del Diálogo de Alto Nivel entre líderes chinos y africanos.
El ministro también tomará parte en la VI Conferencia de empresarios de China y de África, que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Beijing al margen del Foro, que por segunda vez acoge el gigante asiático (la anterior fue en 2006). Sudáfrica organizó en 2015 la segunda.
Se espera una intensificación de la promoción y la cooperación entre China y este continente, que ofrece materias primas, incluidos petróleo y minerales.
Fuente: PL - Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.


