fbpx

Política

Avión solar despega desde España rumbo a Egipto

Solar Impulse 2 sera el primer avion solar en dar la vuelta al mundoSolar Impulse 2 sera el primer avion solar en dar la vuelta al mundo

El avión Impulse II, que vuela únicamente impulsado por energía solar, despegó hoy desde la ciudad española de Sevilla con destino a El Cairo, Egipto, confirmaron diversos medios periodísticos.

Pilotado por el aviador suizo André Borschberg, el aparato emprendió la penúltima etapa de su vuelta al mundo utilizando el sol como única fuente de energía, después de pasar por Omán, la India, Myanmar, China, Japón y Estados Unidos.

El Solar Impulse II aterrizó el pasado 23 de junio en Sevilla, en la sureña región española de Andalucía, tras cruzar el océano Atlántico y recorrer seis mil 272 kilómetros de distancia.

Su llegada a la capital egipcia está prevista para el miércoles. Durante la travesía iniciada a primera hora de este lunes sobrevolará el Mediterráneo, a través de los espacios aéreos de Argelia, Túnez, Italia, Malta y Grecia. Una vez llegado a El Cairo, se espera que en los días sucesivos emprenda la decimoséptima y última etapa de su vuelta alrededor del planeta, con la cual los aventureros y científicos Borschberg y Bertrand Piccard promocionan el uso de las energías renovables.

El avion solar impulse 2 reanudo su vuelta al mundoEl avion solar impulse 2 reanudo su vuelta al mundo

Este viaje, que comenzó el 9 de marzo de 2015 en Abu Dhabi, concluirá en la misma capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Fabricado con fibras de carbono, el avión solar, también bautizado como paper plane (avión de papel), apenas pesa 1,5 toneladas, pero mide 63 metros de un extremo al otro de sus alas, como los aviones comerciales más grandes del mundo. Mantiene una velocidad de travesía de entre 45 y 55 kilómetros por hora, gracias a sus baterías de litio que almacenan la energía solar captada por 17 mil células fotovoltaicas instaladas en las alas, y alcanza un techo de vuelo máximo de ocho mil 500 metros de altitud.


Fuente: Prensa Latina
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes