fbpx

Política

Uganda se suma a la iniciativa de transparencia en industria petrolera

 Matia Kasaija Ministra de Finanzas

Uganda forma parte desde de la Iniciativa de Transparencia de las Industrias Extractivas, una entidad que promueve la gestión abierta y responsable de los recursos de la industria petrolera.

La Ministra de Finanzas del país africano, Matia Kasaija, afirmó que la decisión fortalecerá los esfuerzos del Gobierno para garantizar la transparencia en el sector petrolero.

Kasaija añadió, citada por el portal The East African, que también promoverá la recaudación de impuestos y mejorará el clima de inversión.

A partir de ahora Uganda hará públicos todos los contratos del sector petrolero que incluyen la asignación y propiedad de licencias y la producción, entre otros, dijo.

Datos oficiales reflejan que las reservas de crudo del país ascienden a seis mil 500 millones de barriles, de los cuales unos mil 400 millones son recuperables.

Un total de 25 naciones africanas son signatarias de la iniciativa, un grupo de defensa global que establece y promueve estándares de gestión abierta y responsable de los recursos minerales.

A nivel mundial, 51 países son miembros de la misma desde su establecimiento en 2003, refiere la página web.


Fuente: wanafrica
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com