fbpx

Política

Al menos 345 personas fallecieron y 1.652 resultaron heridas en el conflicto en Trípoli

Al menos 345 personas fallecieron y 1.652 resultaron heridas a causa del conflicto armado que comenzó el 4 de abril en Trípoli, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El número de fallecidos en Trípoli, según los datos para el 28 de abril se situó en 345 personas, 1.652 personas resultaron heridas”, dice el mensaje OMS publicado en la cuenta de Twitter de la OMS.

Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales, la aparición de grupos yihadistas y de mafias que se dedican al tráfico de migrantes irregulares de África a Europa.

Actualmente en Trípoli funciona el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU, presidido por Fayez al Sarraj, y en funciones desde el 31 de marzo de 2016.

No obstante, este poder en Trípoli no es considerado legítimo por la Cámara de Representantes, parlamento unicameral con sede en la ciudad de Tobruk (este), con gobierno propio y apoyado por el Ejército Nacional Libio.

El pasado 4 de abril, la crisis libia entró en una nueva espiral de tensión después de que el comandante del Ejército Nacional, mariscal Jalifa Haftar, ordenara una ofensiva contra Trípoli para «liberarla de terroristas».

Tres días más tarde, las fuerzas leales al Gobierno de Unidad Nacional anunciaron la operación Volcán de Ira contra las tropas de Haftar.


 Fuente: Wanafrica
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. 

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes