fbpx

Política

Presidente: medidas EE.UU. contra Cuba no intimidan al pueblo

No a la ley Helms BurtonNo a la ley Helms Burton

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel afirmó hoy que las medidas que adopte Estados Unidos para asfixiar económicamente al país no intimidan al pueblo.

'Las medidas anunciadas por el gobierno de EE.UU. contra Cuba no intimidarán al pueblo y gobierno cubanos', escribió el dignatario caribeño en su cuenta de la red social Twitter.

En su mensaje subrayó 'Las cubanas y cubanos siempre defenderemos nuestra soberanía e independencia frente al imperio, es un legado de nuestra historia que asumimos'.

Díaz-Canel opinó en la red de redes que la ley Helms-Burton aplicada por Estados Unidos es para destruir a la revolución, al tiempo que agrede la independencia y la dignidad de la isla.

'Representa el anhelo anexionista y colonial, pretende provocar el cambio del sistema político y económico en Cuba. Es una afrenta a nuestra soberanía y dignidad' señaló el mandatario.

También la calificó la normativa de absurda e ilegal, y afirmó: 'No se puede legislar contra el mundo, ni desconocer la soberanía de cada país'.

En vigor desde 1996, la ley Helms-Burton codifica el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas, y con sus cuatro títulos busca asfixiar al país mediante una injerencia directa en sus asuntos internos.

La iniciativa norteamericana tiene además un marcado carácter extraterritorial, al pretender impedir la inversión extranjera en la isla.


Fuente: PL
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes