fbpx

Política

(DECLARACIÓN DE ALBA MOVIMIENTOS) Colombia se pliega a la OEA contra Nuestra América

Durante los días 26, 27 y 28 de junio se realiza en Medellín, Colombia, la 49ª Asamblea General de la OEA. No es casualidad que sea justo ahora, y precisamente en Colombia, que se reúna el “el Departamento de las Colonias de los Estados Unidos” –como denominara Fidel a la OEA.

Un momento político complejo en el que arde Mesoamérica; crisis migratoria profunda y tensiones en frontera México-EUA; etapa preelectoral en países clave como Bolivia y Argentina; escándalo tras escándalo para el lacayo Bolsonaro, mientras Brasil reclama la libertad para Lula; los sostenidos ataques a Venezuela y Cuba; y cuando el gobierno de Duque parece legitimar los asesinatos a líderes sociales como la herramienta para hundir a ese país en el caos y negar definitivamente toda posibilidad de paz con justicia social.

Esta reunión de la OEA en Colombia será otro momento de profundización en la estrategia injerencista de los Estados Unidos en toda Latinoamérica y el Caribe, y espacio para dictar órdenes a los gobiernos lamebotas y serviles que traicionan a sus pueblos para plegarse a los intereses del imperio.

Desde ALBA Movimientos condenamos esta cofradía de serviles, y respaldamos todas las acciones que las organizaciones y movimiento sociales colombianos estarán realizando como respuesta. Hacemos un llamado internacional para seguir estos acontecimientos y hacer escuchar la voz de nuestros pueblos.

El imperio y sus cómplices saben que el 2019 y el 2020 puede (y debe) marcar una pauta del repunte de la lucha popular contra el neoliberalismo y el capitalismo. Ya hay visibles avances conjuntos en muchos países, y nos corresponde aunar voluntades, profundizar la conciencia política, y el accionar sistemático y contundente para golpe tras golpe hacer sentir la fuerza popular que se levanta.

Respaldamos, y daremos todo el apoyo a la convocatoria de movilización que el pueblo colombiano realizará este 27 de junio, coincidiendo con la sesión de la OEA. Llamamos a nuestras organizaciones a pronunciarse, manifestarse en todos sus países, para condenar la injerencia, las violaciones a la autodeterminación, a respaldar la lucha popular y la construcción de un Proyecto Nuestroamericano.

Condenamos la política de exterminio que el gobierno de Duque aplica sobre el pueblo colombiano que exige sus derechos, que reclama paz y justicia social, mientras que la comunidad internacional y sus organismos de supuesto control se mantienen en silencio cómplice y peligrosamente alejado de acciones criminales que laten en lo más profundo de la realidad colombiana.

 

Nuestra América unida, en la lucha popular.

No a la OEA y su estrategia colonial al servicio de los Estados Unidos.

La paz en Colombia, es la paz del continente.

ALBA Movimientos

26 de junio de 2019


 Fuente: Resumen Latinoamericano
Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños.

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes