fbpx

Turismo de Haití se recupera muy lentamente, asegura la ministra

Turismo de Haití se recupera muy lentamente asegura la ministraTurismo de Haití se recupera muy lentamente asegura la ministra

La industria turística de Haití, seriamente afectada por las protestas antigubernamentales y la operación Peyi Lok que bloqueó el acceso a las principales ciudades, se recupera hoy muy lentamente, aseguró la ministra Marie-Christine Stephenson.

Stephenson definió la situación como 'muy frágil' y señaló que, desde su asunción de la cartera, en septiembre pasado, el sector afrontó cuatro conmociones nacionales, aumentó a cuatro el nivel de alerta de viajes al país de Estados Unidos y Canadá, y las tasas de ocupación habitacional de febrero último no superaron el cuatro por ciento.

La situación no es uniforme para todas las regiones del país. En Jacmel, al sudeste de la capital, y en el departamento Sur, se ven más afectados por la creciente inseguridad en la barriada Martissant, muy cerca de la principal vía de acceso entre Puerto Príncipe, y esa región del país.

Por su parte, el hotel Le Plaza, ubicado en la zona metropolitana de la capital, está en el centro de las movilizaciones que desembocan en el Champs de Mars, la mayor plaza pública de Haití.

'La mejora que hemos visto en la Côte des Arcadins y Cap-Haïtien todavía no se refleja en Puerto Príncipe', dijo la titular al diario Le Nouvelliste y felicitó las medidas adoptadas por el Gobierno en la carretera que une Puerto Príncipe con Costa de los Arcadins.

Tras las movilizaciones de febrero disminuyó considerablemente la entrada de turistas al país, y de acuerdo con Stephenson de manera global la ocupación habitacional tendió a cero.

Datos del Banco de la República de Haití (BRH) confirmaron que el 64 por ciento de las reservaciones hoteleras del mes de febrero fueron canceladas por disturbios y la paralización del país.

El BRH también destacó la reducción en el número de vuelos de aerolíneas, además de su eliminación de la lista de destinos turísticos por reconocidas agencias de viaje, luego de que Estados Unidos impusiera un nivel cuatro en su alerta de desplazamientos a la nación caribeña.

En junio pasado, Estados Unidos bajó la alerta de viajes a Haití, lo que según la titular es una buena señal para el sector, aunque todavía no tiene un impacto visible en la industria.


 Fuente: prensa latina
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela