fbpx

Política

Felicitan al pueblo de Jamaica por los 57 años de su independecia

Jamaica 57 años de su IndepedenciaJamaica 57 años de su Indepedencia

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, felicitó hoy a su pueblo por los 57 años de la independencia con un llamado a seguir avanzando en el desarrollo del país.

En su mensaje a la nación respondió a las críticas de los esfuerzos de su Gobierno para proteger el medio ambiente y reducir la delincuencia y la corrupción.

Holness dijo que si bien han sucedido muchas cosas positivas en los últimos 57 años de Independencia, de los cuales los jamaiquinos pueden sentirse orgullosos de que el país esté utilizando la independencia política para garantizar la independencia económica, no tenía la ilusión de que todo esté bien.

'A pesar del gran desempeño, no hay lugar para la complacencia. Todavía hay muchos problemas urgentes por resolver', subrayó el primer ministro.

Por su parte, el líder de la oposición, Peter Phillips, recalcó que si bien las celebraciones de la independencia brindan la oportunidad de reconocer la cultura y los logros del país y atesorar la existencia de una democracia funcional, aún existen desafíos importantes que requieren una acción urgente y colectiva .

'Todavía estamos por construir el tipo de economía inclusiva, o lograr las tasas de crecimiento económico necesarias para dar a toda nuestra gente un buen nivel de vida', enfatizó.

Asimismo, el gobernador general, Patrick Allen, instó a los jamaicanos a volver a las virtudes del respeto, la libertad y la nacionalidad para que Jamaica pueda florecer y celebrar muchos años prósperos de independencia.

La víspera, el secretario general de la Comunidad del Caribe (Caricom), Irwin LaRocque, felicitó hoy al gobierno y al pueblo de Jamaica por la celebración del 57 Aniversario de la Independencia de ese país.

'La contribución de Jamaica a la comunidad global, particularmente en los campos de la cultura, música, deportes y academia, es testimonio de las habilidades, talentos y naturaleza laboriosa de sus ciudadanos', expresó el directivo de Caricom.

La Rocque elogió el papel de liderazgo de Jamaica en el desarrollo de la Caricom, incluso al frente de sus negociaciones comerciales externas.

El 6 de agosto de 1962, Jamaica alcanzó su independencia del imperio británico, luego de un largo proceso de descolonización que culminó en con el referéndum convocado por el entonces primer ministro, Norman Manley, sobre la permanencia de Jamaica en la Federación de las Indias Occidentales.

Esta fecha es día de fiesta nacional y se celebran distintas actividades en todo el país caribeño.


Fuente: prensa latina
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes