fbpx

EE.UU. Como en tiempos de la esclavitud, la policía yanqui exhibe atado y por las calles a un detenido afroamericano

No son tiempos de esclavitudNo son tiempos de esclavitud

EE.UU. Como en tiempos de la esclavitud, la policía yanqui exhibe atado y por las calles a un detenido afroamericano.

El Gobierno imperialista, ¡cuánto cinismo!, se erige como paladín de la democracia y los derechos humanos, pero cualquiera que abra ojos podrá ver un día sí y otro también, en territorio yanqui, imágenes que certifican justo lo contrario. Y aún así, su denodado cinismo les empuja a intentar dar clases de ambas materias a todo el mundo. Hoy, precisamente, se ha tenido constancia de un horripilante hecho que señala al sistema estadounidense como lo que es: inhumano.

El siniestro espectáculo sucedió en una ciudad del estado de Texas. El jefe de policía pidió disculpas tras la indignación que generó una fotografía en la que dos agentes blancos, montados a caballo, escoltan a un hombre negro esposado y sujetado con una cuerda (una vergonzosa e inaceptable imagen que evoca la era de la esclavitud y los linchamientos por motivos raciales). Sin embargo, el citado jefe de la policía añadió que los dos agentes implicados no serán sancionados.

Donald Neely, de 43 años y quien ya se encuentra en libertad bajo fianza, fue detenido bajo sospecha de haber entrado en un edificio privado sin permiso. El detenido debería haber sido trasladado a la estación de policía en un patrullero.

Pero en el momento que fue detenido solo estaban disponibles los agentes de la policía montada, dijo el lunes por la tarde el jefe de la policía de Galveston, Vernon Hale.

Hale justificó la técnica empleada por los policías como una que se enseña a los oficiales, pero reconoció sin embargo que fue «una mala decisión».

Por su parte, James Douglas, presidente del capítulo de Houston de la NAACP (la primera organización creada para defender los derechos de los negros en Estados Unidos) expresó: «Estamos en 2019, no en 1819».


Fuente: Insurgente.org
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela