fbpx

Política

Drogas contra el ébola se redujeron a 2 en un ensayo de RD Congo

 Drogas contra el ébolaDrogas contra el ébola

La Organización Mundial de la Salud dice que dos de los cuatro medicamentos para el tratamiento del ébola probados en la República Democrática del Congo (RDC) funcionan mejor que los demás, y serán los únicos medicamentos que se usarán en futuros pacientes a medida que el país avance en su brote de un año.

La decisión de usar solo REGN-EB3 o mAb114 se tomó luego de una revisión realizada el viernes por la Junta de Monitoreo de Datos y Seguridad (DSMB), de acuerdo con una declaración de la OMS. Se realizó en base a los hallazgos de los ensayos realizados en las comunidades congoleñas de Beni, Katwa, Butembo y Mangina, donde 681 pacientes fueron incluidos y tratados en el estudio.

El ZMapp y el remdesivir ya no se usarán en la prueba, que comenzó en noviembre de 2018 y se conoce como PALM. El acrónimo significa Pamoja Tulinde Maisha, el swahili para "salvar vidas juntos". Está dirigido por la República Democrática del Congo y una gran cantidad de socios internacionales.

"Esta es una buena noticia: tenemos en nuestras manos más información sobre la seguridad y la eficacia de los medicamentos para tratar el ébola", dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. "Ahora podemos ofrecer a los pacientes una oportunidad aún mayor de supervivencia".

El brote de ébola en la República Democrática del Congo se declaró en agosto de 2018 y continúa siendo el segundo brote más grande en la historia. La cifra de muertos a partir del lunes era de 1,888 personas, casi una cuarta parte de ellas en Katwa y otro 21 por ciento en Beni, un punto de acceso temprano que ha visto un resurgimiento de casos en las últimas semanas.

Ha habido 2.831 casos en el brote en general.


Fuente: África Time
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes