fbpx

Asamblea de los Pueblos del Caribe finaliza en Trinidad y Tobago

Asamblea de los Pueblos del Caribe finaliza en Trinidad y TobagoAsamblea de los Pueblos del Caribe finaliza en Trinidad y Tobago

La Octava Asamblea de los Pueblos del Caribe culminó este lunes en Trinidad y Tobago, con la participación de 15 países de la región que abordaron temas como la migración, crisis del sistema capitalista, soberanía y rechazo al ilegal bloqueo económico, financiero y comercial que impone los Estados Unidos (EE.UU.) a Venezuela y Cuba.

Durante los tres días, los participantes se sumaron a la campaña #NoMoreTrump, repudiando intentos imperialistas que vulneran la soberanía y autodeterminación de los pueblos; al unísono rechazaron el ilegal bloqueo económico contra Cuba y Venezuela, el cual afecta el bienestar de las dos naciones.

La Asamblea tildó las ilegales sanciones como medidas coercitivas unilaterales que buscan causar un daño humanitario. Asimismo, convocó a la unidad con las causas justas y sus delegados reiteraron la solidaridad con el proyecto de Patria bolivariana que lidera el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Desde Trinidad y Tobago la VIII Asamblea de los Pueblos del Caribe denuncia el bloqueo criminal e ilegal impuesto por el gobierno de EEUU contra el pueblo de Venezuela y se suma a la campaña mundial: #NoMoreTrump #NoMásTrump”, manifestó el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

Otro temas debatidos fueron las políticas humanitarias frente al problema migratorio, organización y funcionalidad de los movimientos sociales, el cambio climático, la soberanía alimentaria, el colonialismo y las consecuencias del racismo y la xenofobia.

Asamblea de los Pueblos del Caribe condena el bloqueo de EEUU contra Venezuela

La VIII Asamblea de los Pueblos del Caribe, que se llevó a cabo en Trinidad y Tobago, denunció el decreto ejecutivo firmado por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, en el que se ordena congelar bienes y activos de Venezuela en la nación norteamericana, además de prohibirse las transacciones comerciales y financieras.

«Desde Trinidad y Tobago, la VIII Asamblea de los Pueblos del Caribe denuncia el bloqueo criminal e ilegal impuesto por el gobierno de EEUU contra el pueblo de Venezuela y se suma a la campaña mundial: #NoMoreTrump #NoMasTrump», informó el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a través de una publicación en Twitter, en la que se muestra material audiovisual con parte de los miembros de la asamblea, que se sumaron a la jornada mundial.


Fuente: nodal/ albaciudad
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela