fbpx

Comunistas colombianos rechazan acciones terroristas en Venezuela

Partido Comunista ColombianoPartido Comunista Colombiano

El Partido Comunista Colombiano rechazó hoy la reciente explosión en una planta de llenado de cilindros de gas en el estado de Miranda, Venezuela, acción que el gobierno bolivariano calificó de sabotaje.

'Rechazamos enérgicamente el terrorismo en todas sus formas, incluyendo el terrorismo económico, financiero y comercial del imperio del mal contra el gobierno y el pueblo venezolanos', expresó el Partido a través de su sitio web.

La derecha venezolana es dirigida y financiada por el imperialismo norteamericano y por ello los medios internacionales a su servicio no informan al respecto, subrayó en una nota.

Entretanto, esa formación política señaló que Michelle Bachelet (alta comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas) y 'el perverso secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, guardan cómplice silencio'.

El 24 de agosto último grupos extremistas de derecha provocaron un incendio en la Planta de Llenado de Gas Comunal Jefa Apacuana, en el estado Miranda, detalló en la nota.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, detalló que el incendio, producto de una explosión, generó la suspensión del servicio eléctrico en el municipio Tomás Lander del estado Miranda.

'Queremos denunciar a la extrema derecha violenta terrorista que se encuentra detrás de los actos de sabotaje que pretenden alterar la paz ciudadana e interrumpir los servicios públicos', dijo.

Fueron designados fiscales del Ministerio Público, para investigar la acción de sabotaje que dejó importantes pérdidas materiales en la infraestructura, sin que, afortunadamente, se produjeran víctimas.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, indicó que 'los planes terroristas de la derecha imperial contra los servicios públicos encontrarán el repudio y rechazo tajante del pueblo venezolano íUnidos defenderemos a nuestro país de quienes procuran su destrucción y agreden a la población!'.

La publicación del Partido también apuntó que el pasado 23 de agosto 'los terroristas realizaron un sabotaje en el cableado de alta tensión del Metro de Caracas'.

'Atacan el Sistema Eléctrico Nacional para dejar a nuestro pueblo sin electricidad, sin transporte, sin agua', denunció la vicepresidenta.


Fuente: Prensa latina

Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Cribeños

 


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.46.12

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes

© 2016 Derechos reservados, Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños. Caracas - Venezuela