Una vez más el presidente de EE.UU., Donald Trump, habla de concluir el muro fronterizo de su país con México
.
Trump aseguró el domingo que para finales de 2020 su Administración habrá construido más de 800 kilómetros nuevos del muro fronterizo entre su país y México.
“Estamos construyendo el muro, y lo estamos haciendo de una forma expedita, Tendremos para finales del próximo año cerca de 500 millas (unos 805 kilómetros) de muro”, ha declarado Trump en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.
Asimismo criticó a los medios de comunicación por no dar a conocer información sobre los avances en este tema.
La negativa de EE.UU. a aceptar migrantes ha ido en aumento desde la campaña electoral de Trump en 2015, cuando prometió construir “un muro” en la frontera con México de unos 3200 kilómetros para evitar la entrada de personas sin papeles en regla.
En esta línea en julio, la Corte Suprema de EE.UU. dictaminó traspasar 2500 millones de dólares del Pentágono a la construcción del muro de Trump: esa sentencia fue la primera victoria del mandatario en su plan para levantar una valla a lo largo de la frontera con México.
La iniciativa de erigir una barrera física fronteriza, según resaltan distintos analistas, no resuelve ni el tráfico de drogas, ni la inmigración, ni ningún problema de los que el presidente estadounidense promete resolver con su muro.