fbpx

Política

Unión Africana elogia gestiones para solucionar crisis en Camerún

Unión Africana elogia gestiones para solucionar crisis en CamerúnUnión Africana elogia gestiones para solucionar crisis en Camerún

El presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, elogió hoy las gestiones emprendidas en Camerún para finiquitar la crisis separatista en las regiones de habla inglesa de ese país de África Central.

Mahamat acoge con beneplácito el compromiso del presidente camerunés, Paul Biya, de organizar un diálogo nacional para buscar una salida a esos problemas, asegura un comunicado divulgado en esta capital.

Asimismo, alienta y pide a todos los actores políticos de esa nación, incluidos la diáspora y los grupos armados, que participen en ese esfuerzo y aprovechen la oportunidad para debatir las causas profundas de la crisis.

De acuerdo con el texto, también reiteró la voluntad de la Comisión de apoyar a Camerún en la búsqueda de una solución consensuada y sostenible, con el objetivo de preservar la unidad y la integridad territorial.

En Camerún, con una mayoría de habla francesa, líderes de la antigua zona británica han pedido mayor autonomía y, como consecuencia, sucedieron varios conflictos entre fuerzas de seguridad y los separatistas de las zonas anglófonas en el noroeste y el suroeste.

El martes último, Biya anunció su intención de mantener un diálogo nacional a finales de septiembre en un esfuerzo por poner fin a los conflictos.


 Fuente: prensa latina
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños 

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes