fbpx

Política

El número de migrantes en todo el mundo ha alcanzado los 272 millones

 MigrantesMigrantes

Un informe de la ONU publicado el 17 de septiembre indica que el número de migrantes en todo el mundo asciende actualmente a 272 millones, la mayoría de ellos est.an en Europa y América del Norte, 51 millones más que en 2010.

Según los autores del informe de los servicios del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas responsable de la población, después de Europa (82 millones) y América del Norte (59 millones), África del Norte y Asia Occidental ocupan los siguientes lugares con 49 millones de migrantes cada uno.

Actualmente, los migrantes representan el 3,5% de la población mundial en comparación con el 2,8% en 2000, indica el documento.

"Estos datos son esenciales para comprender el importante papel de los migrantes y las migraciones en el desarrollo de los países de origen y de destino", declaró Liu Zhenmin, jefe de Servicios de Población de la ONU, citado en el comunicado.

Facilitar la migración ordenada y segura contribuye a lograr los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, agregó Zhenmin.

Del mismo modo, y contrariamente a la opinión popular, la mayoría de los migrantes internacionales se desplazan entre países situados dentro de la misma región.

Así un 80% de los migrantes internacionales en el África subsahariana, el 83% de Asia oriental y sudoriental, el 73% de América Latina y el Caribe (73%) y el 63% de Asia central y meridional proceden de la región en la que residen.

Según la ONU, la mitad de los 272 millones de migrantes del mundo viven en solo 10 países: Estados Unidos lidera con 51 millones de personas, el 19% del total.


Fuente: Fundación Sur
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños

Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes