fbpx

Política

Presidente de Angola intervendrá en cumbre Rusia-África

CUMBRECUMBRE

El presidente de Angola, João Lourenço, participará en la Cumbre Rusia-África, que comenzará el próximo miércoles en la ciudad rusa de Sochi a fin de ampliar la cooperación en diversos ámbitos.

Según confirmó el Gobierno, el mandatario partirá mañana e incluirá en su agenda una reunión con el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, luego de pronunciar un discurso en la jornada inicial del evento, cuya agenda prevé amplios intercambios sobre asuntos de interés político, económico, técnico y cultural.

Durante su estancia en Sochi, Lourenço prevé sostener encuentros con figuras influyentes de aquella nación euroasiática, incluidos ejecutivos de bancos, empresas industriales, entidades agrícolas y productores de minerales preciosos como los diamantes, indicó la fuente.

La misión presidencial también procederá a la firma de acuerdos con Rusia en distintas esferas, entre estas la capacitación del personal y la implementación de una industria de fertilizantes en Angola.

Acompañarán al presidente, los ministros de Economía y Planificación, Manuel Neto da Costa; Relaciones Exteriores, Manuel Augusto; Agricultura y Bosques, Antonio Francisco de Assis; Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Maria Sambo, y de Recursos Minerales y Petróleo, Diamantino Azevedo, entre otros miembros de su gabinete.

Además de gobernantes de países africanos asistirán a la Cumbre en Sochi representantes de las principales asociaciones y organizaciones subregionales de este continente.

En el contexto de la cita, sesionará un foro empresarial, cuyas negociaciones, según se espera, permitirán la rúbrica de nuevos acuerdos comerciales y de inversión.


Fuente: Prensa Latina

Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños

 


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes