fbpx

Política

La Habana se ilumina para celebrar su V Centenario

 La HabanaLa Habana

El tradicional cañonazo que anuncia las nueve de la noche en La Habana fue la señal para el encendido simultáneo del alumbrado de sitios emblemáticos de esta ciudad, que cumple 500 años.

Tras el fogonazo se iluminaron el complejo Morro Cabaña, baluarte defensivo de la época colonial que conforman el Castillo de los Tres Reyes del Morro y la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en la entrada de la bahía habanera, así como la Plaza de Armas y sus edificios patrimoniales.

Esas edificaciones aledañas a la plaza fundacional son el Castillo de la Real Fuerza, el Palacio de los Capitanes Generales y El Templete, que marca el sitio donde se ofició la primera misa a la sombra de una ceiba.

Previamente, se inauguró un festival gastronómico, cultural y deportivo Calle Italia en la concurrida arteria citadina Galeano, también en el centro histórico de la ciudad, como parte de las celebraciones por el V Centenario de la ciudad.

En su recorrido por esos sitios, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Luis Antonio Torres, destacó que la realización del amplio programa de festejos es posible gracias al trabajo conjunto del gobierno, las instituciones del Estado y la población.

Afirmó, asimismo, que este esfuerzo por devolver su esplendor a la capital cubana se extenderá más allá del 16 de noviembre pues, dijo, los capitalinos y sus autoridades siempre encontrarán pretextos para trabajar porque cada día La Habana vista sus mejores galas.

De acuerdo con el programa, la víspera del 16 de noviembre se efectuará la gran noche habanera, con eventos culturales a lo largo de todo el litoral, que incluye un espectáculo de fuegos artificiales.

La Gran Gala 500 Aniversario, se realizará en la explanada del Capitolio de la Habana con la presencia de cinco mil invitados, y cerrará la jornada un concierto de la popular orquesta cubana Los Van Van, en áreas de La Piragua, en el Malecón habanero.


Fuente: PL
Observatorio de medios del Centro de Saberes Africanos,Americanos y Caribeños

Tags:
Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes