fbpx

Política

Túnez: Gaza enterró la moderna máquina de guerra israelí

El presidente tunecino Kais SaidEl presidente tunecino Kais Said

Gaza “enterró la moderna máquina de guerra israelí”, dice así el presidente de Túnez tras alabar la resistencia palestina ante las agresiones israelíes.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario tunecino, Kais Said, condenó el jueves la reciente agresión del régimen de Israel contra la Franja de Gaza, donde han perdido la vida más de 30 palestinos durante los últimos días.

“Gaza se niega a seguir siendo una Qibla (dirección de la oración) de esplendor, en un momento en que los remanentes del colonialismo intentan devolver a la nación a la humillante subordinación de la dependencia”, escribió.

Pese a estos intentos, el dignatario tunecino destacó que en esta agresión Gaza fue lo que “enterró la moderna máquina de guerra israelí en el suelo”.

Por su parte, la Cancillería del país norteafricano destacó la posición firme de Túnez que se basa en el apoyo a la causa palestina e instó a la comunidad internacional a que cumpla con su responsabilidad para poner fin a las agresiones de Israel contra el pueblo palestino.

Israel, en un bombardeo aéreo a Gaza, asesinó el martes a un alto comandante de la Yihad Islámica Palestina, Baha Abu al-Ata, y a su esposa en la Franja de Gaza. En represalia por este ataque, los grupos de Resistencia palestinos asentados en el enclave costero lanzaron un aluvión de cohetes contra las comunidades israelíes e infligieron daños materiales.

Tras tales medidas de represalia, el régimen israelí “transmitió, a través de Egipto, una solicitud de tregua”, según dice el secretario general del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, y con el aval de las facciones palestinas, incluida la Yihad Islámica, comenzó desde la madrugada del jueves un alto el fuego.

Pese a la tregua, desde el movimiento de la Yihad Islámica aseguran que estos crímenes recibirán la respuesta adecuada.

La Yihad Islámica ha asegurado que el alto el fuego fue establecido después de que Israel se viera obligado a aceptar las condiciones de la resistencia, entre ellas figuran: detener las operaciones de asesinato, proteger a los manifestantes durante las protestas fronterizas por el derecho al retorno, y comenzar a implementar medidas para romper el asedio.


 Fuente: Hispantv

Observatorio de Medios del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños 


Centro de saberes Africanos, Americanos y caribeños

Sede Académica 

Edificio Gradillas, piso 2, Esquina de Gradillas, Plaza Bolivar  
(a 150 mts. del Metro Capitolio), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

(+58 212) 863.41.26

Sede Rectoría

Torre de la Economía Comunal Manuelita Sáenz, piso 2, área de oficinas, Boulevard de Sabana Grande
(a 150 mts. del Metro Chacaito), Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital

(+58 212) 953.83.43 - 952.72.29

Contáctanos

contacto@saberesafricanos.net
saberesafricanosweb@gmail.com

Nuestras redes